FlexoFibers™ fue galardonada el 21 de marzo de 2023, como la startup más innovadora de Castilla-La Mancha en la 16ava edición de los Premios EmprendeXXI. Este reconocimiento es promovido por CaixaBank (a través de DayOne, división para las empresas tecnológicas y sus inversores) junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, y con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El premio consiste en 6000 Euros y un programa de formación internacional para startups, MoonShot Thinking Entrepreneurs, por expertos de Esade y Silicon Valley.

La 16ª edición de los Premios EmprendeXXI recibió un total de 1.135 candidaturas procedentes de España y Portugal, lo que representa casi un 50% más que el año anterior. De estas más de 1.100 propuestas, la organización premiará 19 a nivel territorial: 17 en España (una por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

Flexofibers, dirigida por Manuel Grases, Alejandro Grases y Ricardo Ayala, valora el desecho de las plantas recicladoras de neumáticos con el fin de obtener y dar una segunda vida a las fibras de acero de alta calidad para incorporarlas en la industria de la construcción.

Los Premios EmprendeXXI impulsan la actividad emprendedora y ponen en valor el trabajo de las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio y que dan respuesta a los principales retos de la sociedad.

Leer más en: