FlexoFibers™ fue galardonada el 21 de marzo de 2023, como la startup más innovadora de Castilla-La Mancha en la 16ava edición de los Premios EmprendeXXI. Este reconocimiento es promovido por CaixaBank (a través de DayOne, división para las empresas tecnológicas y sus inversores) junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, y con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El premio consiste en 6000 Euros y un programa de formación internacional para startups, MoonShot Thinking Entrepreneurs, por expertos de Esade y Silicon Valley.

La 16ª edición de los Premios EmprendeXXI recibió un total de 1.135 candidaturas procedentes de España y Portugal, lo que representa casi un 50% más que el año anterior. De estas más de 1.100 propuestas, la organización premiará 19 a nivel territorial: 17 en España (una por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

Flexofibers, dirigida por Manuel Grases, Alejandro Grases y Ricardo Ayala, valora el desecho de las plantas recicladoras de neumáticos con el fin de obtener y dar una segunda vida a las fibras de acero de alta calidad para incorporarlas en la industria de la construcción.

Los Premios EmprendeXXI impulsan la actividad emprendedora y ponen en valor el trabajo de las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio y que dan respuesta a los principales retos de la sociedad.

Leer más en:

 

FlexoFibers™ gana el METABUILDING GROW/HARVEST CALL (2ndcall), junto con otras dos empresas, el proyecto: «Development of high performance and sustainable fiber reinforced concrete components by the use of recycled steel fibers from tires» (Desarrollo de componentes de hormigón reforzado con fibras sostenibles y de alto rendimiento mediante el uso de fibras de acero recicladas de neumáticos).

Las otras dos organizaciones/empresas fueron CETMA e ITO.

METABUILDING es un proyecto de innovación Horizon 2020 de la UE de 3 años financiado por el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de PYMES (EISMEA).

15 socios europeos unen sus fuerzas para apoyar a las pymes de 6 países europeos, aportando innovación a la cadena de valor «tradicional» del sector de la construcción y expandiéndola a otras industrias para crear un sector industrial de Entorno Construido ampliado que permita a estas pymes internacionalizar sus actividades y llegar a otros mercados de Europa.

El portal StartUS Insights ha reseñado a FlexoFibers™ dentro de las 5 Top Sustainable Concrete Manufacturing Solutions (Soluciones sostenibles de manufactura de concreto) junto a otras 4 iniciativas.

Según el portal:

«El Global Startup Heat Map destaca las 5 mejores soluciones de fabricación de hormigón de 98.

Los conocimientos de este análisis basado en datos se derivan de la plataforma StartUs Insights Discovery Platform impulsada por Big Data e inteligencia artificial, que cubre más de 1.379.000 startups y scaleups a nivel mundial. La plataforma le brinda una descripción general exhaustiva de las tecnologías emergentes y las nuevas empresas relevantes dentro de un campo específico con solo unos pocos clics.

El mapa de calor de startups global a continuación revela la distribución de las 98 startups y scaleups ejemplares que analizamos para esta investigación. Además, destaca 5 nuevas empresas de fabricación que seleccionamos cuidadosamente en función de criterios como el año de fundación, la ubicación, los fondos recaudados y más. »

StartUS Insights impulsa la innovación a través de data, ofrecen inteligencia de innovación procesable sobre nuevas empresas, tecnologías y tendencias.