QUIÉNES SOMOS
En FlexoFibers™, lideramos la vanguardia de la construcción sostenible, destacándonos por ser pioneros en la recuperación de fibras de acero provenientes de neumáticos fuera de uso para refuerzo del hormigón, impulsando la sostenibilidad, innovación y eficiencia en la construcción y otras industrias.
MISIÓN
Nuestra misión es darle una segunda vida a desperdicio, especialmente a los neumáticos fuera de uso. A través de nuestra tecnología de vanguardia y nuestro proceso innovador, transformamos neumáticos en desuso para obtener fibras de acero, goma y alambre de alta calidad. Nos dedicamos a proporcionar soluciones sostenibles que no solo beneficien a nuestros clientes, sino también al medio ambiente.
En FlexoFibers™, nos comprometemos con la excelencia y la sostenibilidad en cada fase de nuestro proceso, desde la recuperación de materias primas hasta la entrega del producto final. Nuestro enfoque está dedicado a construir un futuro más verde y sostenible para las generaciones futuras.
Desde nuestra fundación en 2017, hemos sido pioneros en la industria de la construcción sostenible, marcando importantes avances con nuestras fibras de acero FlexoFibers™. Estas fibras destacan por su baja huella de carbono, su gran flexibilidad y su alta tenacidad, lo que contribuye significativamente a la producción de hormigón sostenible de alta calidad, resistente al impacto.
NUESTRO EQUIPO
Nuestro equipo directivo combina una amplia experiencia y una sólida trayectoria en diversos sectores, lo que nos permite abordar los desafíos con una perspectiva integral y creativa. Con líderes experimentados en áreas como la ingeniería, diseño industrial, la innovación, las ventas, las finanzas y la planificación estratégica, estamos comprometidos a llevar a nuestra empresa hacia el éxito a través de la excelencia operativa, la innovación constante y el liderazgo efectivo.
Nos enorgullece apoyar la sostenibilidad y la economía circular, cuidando el ambiente y promoviendo prácticas empresariales responsables. Juntos, trabajamos en sinergia para impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible de nuestra organización.
Alejandro Grases
Ingeniero Mecánico de Producción con 10 años de experiencia en la industria del reciclaje de neumáticos. Durante 8 años, desempeñó el cargo de Gerente General en una planta de reciclaje con una capacidad de 3,000,000 de neumáticos/año, y durante 2 años ejerció como asesor en diseño de equipos para el reciclaje de neumáticos. Anteriormente, acumuló 10 años de experiencia en la ejecución de prefabricados de hormigón en una planta estacionaria.
Manuel Grases G.
Ingeniero Mecánico e Hidráulico, con una trayectoria de más de 30 años en emprendimiento de empresas y en desarrollo de tecnologías y procesos innovadores. Posee una sólida vocación para desarrollar soluciones en áreas clave como la generación de energía renovable y el reciclaje de minerales. Además, muestra una profunda pasión por impulsar el cambio hacia una economía circular más sostenible.
Ricardo Ayala A.
Ingeniero Mecánico con un máster en Gerencia y Gestión Industrial, especializado en logística, distribución y post-venta, acumulando más de 14 años de experiencia en multinacionales del sector automotriz. Apasionado por la mejora continua de procesos que no solo optimicen la productividad, sino que también reduzcan significativamente la huella de carbono. Cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de equipos de trabajo altamente productivos en entornos multiculturales en tres continentes.
Eduardo Rojas P.
Ingeniero Civil con un máster of Science de la Universidad de Stanford, acumula más de 40 años de experiencia como director general de Stambul Rojas Sucesores C.A., una empresa familiar constructora con sede en Venezuela. Bajo su liderazgo, la empresa ha completado la construcción de más de 1 millón de metros cuadrados en proyectos tanto en Venezuela como en Estados Unidos. Además de su destacada labor en el sector de la construcción, ha ocupado cargos directivos en el desarrollo estratégico y financiero de empresas, así como en la promoción de la economía circular.
Valentina Rojas B.
Ingeniera de Producción y Sistemas con un máster en Gerencia de Proyectos y un máster Ejecutivo en Marketing y Ventas. Con más de 11 años de experiencia en gerencia de proyectos inmobiliarios, desarrollo empresarial y planificación estratégica, ha liderado diversos proyectos, destacándose por su habilidad para coordinar equipos multidisciplinarios. Su experiencia en la implementación de herramientas de gestión de Lean Construction ha sido clave para optimizar procesos, reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.
Pedro Grases
Ingeniero Mecánico con formación en Dirección General de Negocios en el IESE. Cuenta con más de 40 años de experiencia como emprendedor, director ejecutivo o presidente en diversos sectores, desde la construcción, la promoción inmobiliaria, comercio y hast la industria del reciclaje. Su trayectoria en empresas de diversos países ha sido destacada por su habilidad para identificar oportunidades de negocio, implementar estrategias efectivas y liderar equipos hacia el éxito empresarial.
HISTORIA
El emprendimiento FlexoFibers™ se fundó en 2017. La experiencia combinada de Manuel y Alejandro Grases, padre e hijo respectivamente, suma más de 30 años en los sectores de la construcción, diseño industrial y el reciclaje de neumáticos. Ambos habían desarrollado tecnologías innovadoras tanto de forma individual como en colaboración, con un enfoque en la sostenibilidad ambiental en el campo de la construcción. Con este emprendimiento, buscaban resolver el grave problema global de los neumáticos desechados, recuperando uno de sus componentes clave: el acero.
Tras un periodo de observación y análisis, identificaron que las fibras de acero contaminadas procedentes del reciclaje de neumáticos tenían características similares a las fibras disponibles en el mercado para el refuerzo del hormigón. Decidieron entonces investigar la viabilidad de reutilizar esta fibra, observando que diversas universidades habían realizado estudios al respecto. Sin embargo, ninguna había encontrado una solución para limpiar, acondicionar y clasificar la fibra de manera industrializada. Y ahí fue cuando nació la oportunidad de resolver el problema ambiental mediante tecnología de vanguardia y un proceso innovador.