La revista Ecovalor de signus.es ha entrevistado a nuestro director de distribución y ventas Ricardo Ayala.

Descubre cómo FLEXOFibers está revolucionando la industria con su enfoque innovador para dar una nueva vida a los desperdicios y promover la sostenibilidad en la construcción. Acompáñanos en este viaje hacia un futuro más verde y sostenible.

Aquí el principio de la entrevista.

Los tres principales componentes del neumático son: caucho, acero y textil. Las aplicaciones de reciclaje del caucho son ya conocidas como los pavimentos de seguridad de los parques infantiles o la incorporación del polvo de caucho en las carreteras para prolongar su vida y hacerlas más silenciosas. Pero, ¿qué se hace con el acero?. En la actualidad el acero se destina a la industria siderúrgica donde se funde para volver a hacer productos nuevos. Recientemente ha surgido el proyecto FLEXOfibers donde se le da una segunda vida a esta fibra de acero procedente del neumático al final de su vida útil sin necesidad de fundirlo reduciendo así las emisiones de CO2 y por tanto, su huella de Carbono. Hablamos con Ricardo Ayala, Director de Distribución y Ventas de FLEXOfibers que nos cuenta cómo ha surgido este proyecto, en qué consiste y qué ventajas tiene su empleo.

¿Cuándo y cómo ha nacido este proyecto?

El emprendimiento FLEXOfibers™ nace en 2017 producto de la experiencia combinada de dos miembros del equipo, Manuel y Alejandro Grases (padre e hijo), suma más de 30 años en los sectores de la construcción y del reciclaje de neumáticos. Ambos hemos desarrollado, en conjunto e individualmente, tecnologías innovadoras en el campo de la construcción apuntando al bajo impacto ecológico. Con este emprendimiento buscamos contribuir a resolver el problema grave en que se han convertido los neumáticos de desecho en todo el mundo, recuperando uno de sus constituyentes, en este caso el acero.

Sigue leyendo aquí